martes, 7 de junio de 2011

forau de aigualluts (22-9-2010)

excursion desde la estacion de esqui de fondo de los baños del hospital, hasta el forau de aigualluts, donde desaparece el rio Garona, para aparecer a 50KM de distancia en el Pirineo Frances.
Excursion facil y muy bonita CON INMEJORABLE COMPANIA







Vista del valle hacia el foru, desde la subida a los ibones de Gorgutes hecho el dia anterior.
Abajo en la llanura se encuentra el hospital de Benasque




Geme cruzando un riachuelo al inicio de la excursion.



Avanzando por el camino que mucha gente opta por hacerlo en el autobus que lleva hasta la cabaña vieja.


llegando por el Plan de Stanys, que suele inundarse en invierno y primavera con el deshielo.


Geme posando en uno de los refugios que hay a lo largo del camino.



Yo posando con el Perdiguero al fondo
otro objetivo apuntado en la lista de pendientes....


Geme con el pico de la Renclusa a su espalda, debajo del cual se encuentra el refugio del mismo nombre.



Geme avanzando por el prado anterior al Forau que se ve al fondo.
El dia se empezo a estropear.




Yo posand otra vez con el Perdiguero, cuya cima se encuentra perdida entre las nubes.




Acercandonos al Forau. Las nubes se nos echan encima desde todas direcciones.



Objetivo del dia: el Forau de Aigualluts.


Geme posando con el Forau. Aqui desaparece el garona....



Yo perplejo por la peculiaridad del lugar. Son caprichos de la naturaleza.



Dos abejas impaibles ante nuestra presencia



Geme muy mona junto a las cascadas que llevan al Forau.



Geme junto a la cascada.



Yo en el llano anterior al Forau. Detras de mi deberia verse el glaciar del Aneto, oculto por las nubes



Posando con la chapa conmemorativa a mi tio jose manuel ( makoki). Costo lo suyo encontrar el lugar.



Tras comer bastande rapido, tenemos que marcharnos.
El tiempo empieza a empeorarse por momentos, y comienza a llover.




Geme descendiendo, con el Perdiguero oculto por la nubes al fondo



Las nubes empiezan a bajar rapidamente.




otra vez yo en una paradita que hicimos.



Una amiga que salio a despedirnos




las nubes nos persiguen rapidamente ...




....Pero no puedo evitar parar a coger frambuesas jeje



Geme agotada, descansado en un bonito rincon de los baños del hospital.



Bonita excursion, en la que encontre el lugar donde descnasa mi tio. Lastima el mal tiempo que nos privo de las bonitas vistas de las cumbres del macizo de la Maladeta -Aneto

otro dia mas y mejor......

No hay comentarios:

Publicar un comentario