lunes, 11 de febrero de 2013

Pico Royo ( 2429m) y Culivillas ( 2523m)

Ascension realizada a principios dee Diciembre antes de las grandes nevadas, 


Ascension al Pico royo y culivillas desde formigal
Integrantes. Domingo, Dani pallares, y yo
Desnivel: 900m
Distancia : 9km
Tiempo: 5-6 horas
Dificultad: Facil, con un corredor muy chulo al Pico Royo de unos 50º

En principio la idea era subir al Culivillas directamente, y de ahí pasar al Arroyeras y bajar por la bajada de Anayet
pero vimos el  corredor del pico Royo y lo vimos mas interesante que el plan previsto, así que nos tiramos hacia el corredor y para completar hicimos el Culivillas

Fotos mias de jorge domingo y de Dani Pallares



En la explanada del parking de Anayet vemos los que eran nuestros 2 objetivios, el Culivillas y el Arroyeras y a la izquierda vemos asomar el Pico Royo



El increíble Midi, solitario



Avanzamos pesadamente hacia el collado que esta entre el pico Royo y el Culivillas, por nieve blanda que nos hunde bastante , cuando al ver el pico royo vemos un par de corredores de unos 50º muy guapos




Nos desviamos y vamos hacia la izquierda a un collado entre el pico royo y el Lapachuzo, para ver bien el corredor de la izquierda y meditar si le hincamos el diente



Las vistas hacia el Balaitous y el Arriel son espectaculares



no tardamos mucho en decidirnos,y tiramos para arriba,



Dani a mitad del corredor, con  los Infiernos y el Garmo Negro a su espalda



Dani y yo en el corredor



Seguimos para arriba , la cosa se empina y coge ambiente, se pone muy disfruton

la nieve sigue estando demasiado blanda



Aquí una increíble foto que me saco Jorge, con todos los 3000 del valle de tena a mi espalda




Jorge y yo en el ultimo tercio del corredor





Dani saliendo del corredor a cima



Yo saliendo del corredor



CIMA¡¡¡ inesperada, y disfrutona



 Zona Balaitous



Aspe y Bisaurin


Pala de Ip y la esbelta  Punta Escarra




Y desde aquí vemos lo que nos queda hasta la cima del Culivillas,
que se hará mas largo de lo que parece , por el estado de la nieve



Punta Escarra 



Domingo llegando a la cima del Culivillas



Cima¡¡¡   la segunda del dia
El Arroyeras visto desde el Culivillas, iba a ser otro objetivo para hoy , pero lo cambiamos por el pico Royo



Arroyeras y Anayet



Panorámica hacia el este



y hacia el oeste



El Grandioso Midi


Y con esto me despido
 HASTA PRONTO¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el blog, creo que esta realizado con mucha pasion.... Un saludo te seguire
    www.eltiempoenaragon.blogspot.com

    ResponderEliminar